Yoga de la Risa


¿Sabes que es el Yoga de la Risa? 

Yoga de la Risa es una técnica donde se combina ejercicios de respiración yóguica, con ejercicios aplausos y juegos simples que provocan la risa.

Las personas ríen sin ninguna razón, sin necesidad de chistes, de humor ni comedias. La risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y de la actitud infantil y juguetona.

Es una disciplina que se ha convertido en un movimiento mundial, con más de  6 mil clubes en más de 60 países,  por resultar efectiva en el camino de la auto sanación, desde el punto de vista físico,  psicológico y social, con tan solo combinar ejercicios de respiración, risas y aplausos.
 

¿ De quien surgió la idea de combinar ese tipo de ejercicios?

 
La idea tiene su origen en la India por un medico cardiólogo llamado Madan Kataria en 1995, quien se basó en la premisa científica  donde se expone como  el cerebro no distingue entre una risa simulada y una risa espontanea, produciendo los mismo beneficios, que van desde la liberación de estrés hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico.
 

¿Cuales son esos beneficios?

  • Mejora las habilidades mentales
  • Reduce el estrés
  • Mejora la productividad 
  • Innovación y creatividad
  • Trabajo en Equipo 
  • Fortalece el sistema Inmunológico
 
 
Desde el punto de vista físico, se ha determinado que sus practicantes, mejoran su capacidad pulmonar y su  sistema cardiaco, disminuyendo la presión arterial, masajean hígado, vaso, páncreas, riñones, experimentan un poderoso ansiolítico y antidepresivo al producir endorfinas, serotonina y dopamina que constituyen las llamadas hormonas del placer. Adicionalmente se conoce que cada 5 minutso de risa continua es equivalente a 45 min de cualquier ejercicio aeróbico.
 
 Yoga de la Risa te ofrece la oportunidad de ejercitar tu alegría, mejorando tu sentido del humor, fortaleciendo la autoestima, potenciando tu energía y espontaneidad, permitiendote centrar tu percepción en actitudes positivas liberándote de las negativas, al mismo tiempo que  estimula las relaciones sociales y crea lazos importantes entre quienes comparten la risa.
 
 

¿Quienes pueden practicarla?

 
Todas las personas pueden practicarla, desde niños hasta adultos mayores, ya que cada individuo la vive según su ritmo y necesidades. Esta característica la convierte en una herramienta poderosa que puede ser utilizada en clubes de la tercera edad, escuela, grupos familiares y empresas  como estrategia para la liberación de estrés, fortalecimiento de las relaciones interpersonales, potenciar las  actitudes positivas aumentando la calidad de vida a sus practicantes para desenvolverse mejor en su vida personal y laboral.
 

 ¿Donde?

Existen clubes donde sus miembros se reúnen a reír frecuentemente, aqui te traemos una lista para algunos países de América.
 

En Venezuela:

Club Alegría (Barquisimeto-Venezuela)
Email: yogadelarisa.alegría@gmail.com
 
Club Alegría (Cabudare-Venezuela)
Información: Club Risotada FanPage
 
Risoterapia Dansorisas (Barquisimeto-Venezuela)
 

En Chile: 

 
 
Yoga de la Risa Chile 
Información: Yoga de la Risa Chile
Email: yogadelarisachile@gmail.com
 

En México:

 
Yoga Risa EN Ecatepec (Unidos Por Risa)
Información: Yoga Risa EN Ecatepec
Email: yogadelarisaenecatepec@hotmail.com
Instituto Mexicano de Yoga de la Risa
Email: correo@jojojajaja.com
Yoga de la Risa (Laughter Yoga Mexico)
Email: nathan@yogadelarisa.com

En Estados Unidos de America:

American School of Laughter Yoga
Yoga de la Risa/Laughter Yoga
Iowa School of Laughter Yoga
Email:  Laughterlaura@yahoo.com
Anuncios

3 pensamientos en “Yoga de la Risa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s