Meditación y aprendizaje


“El auto control y la meditación permiten que el cerebro respalden toda la labor del aprendizaje social y emocional del ciudadano del mundo que viene”

Eduardo Punset

Asi concluyó Eduardo Punset el abogado, economista y comunicador científico español a través del programa REDES transmitido por la Televisión Española (TVE) en referencia a los beneficios de la Meditación y Auto control.

En el programa se entrevista a Linda Lantieri , directora del The Inner Resilience Program  y miembro de la junta directiva del Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL), y a Mark Greenberg,  psicólogo del Penn State’s College de Salud y Desarrollo Humanos, donde explican como la meditación es un potente aliado para vivir más felices y aprender más.

Linda Lantieri comenta que se  ha demostrado que el cerebro es maleable y las experiencias lo moldean. Así cómo, las investigaciones de la neurología  ofrecen nuevos datos sobre los beneficios de la meditación sobre la conciencia de las personas y que el entrenamiento en el control de las emociones proporciona beneficios positivos.

Observa el vídeo

Te invito a que comentes que te pareció el programa y cual ha sido tu experiencia con la Meditación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s