Ejercicios antiestrés


1. RESPIRACIÓN Tome aire por la nariz de modo que ‘infle’ las costillas. Eleve sus brazos al nivel de los hombres y, luego, levántelos lentamente por encima de la cabeza. Exhale mientras baje los brazos lentamente hasta la altura del pecho. Junte las palmas de las manos y sienta cómo las costillas vuelven a su posición original. Repetir tres veces.

2. ESTIRAMIENTO DE ANTEBRAZOS, MANOS Y DEDOS Párese frente a una pared. Extienda los brazos hacia adelante, de modo que las palmas se peguen a la pared y queden a la altura de los hombros. Eso sí, los dedos deben quedar ‘mirando’ hacia abajo. Inhale y exhale lentamente, sin despegar las manos de la pared.

3. ESTIRAMIENTO DE PIERNAS Párese frente a una silla. Use la mano derecha para sostener la silla y la izquierda para sostener el pie izquierdo. Inhale mientras flexiona la pierna y exhale mientras el pie se acerca al glúteo. Manténgase así por 30 segundos. Ojo, la pierna de apoyo debe mantenerse flexionada. Repita lo mismo con la otra pierna.

4. ESTIRAMIENTO DE TRÍCEPS Y HOMBROS Siéntese en una silla. Luego, inhale mientras levanta el brazo derecho y lo flexiona detrás del hombro. Exhale lentamente mientras empuja el brazo ligeramente hacia atrás (para mejores resultados, realice este ejercicio con ayuda de otra persona). Manténgase en esta posición durante 30 segundos. Haga lo mismo con el otro brazo.

Texto: Peru21.pe

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