La risa y alérgias respiratorias


LungsLos estudios científicos han demostrado que las alergias respiratorias como el asma y la bronquitis son causados ​​no sólo por alérgenos físicos, sino también por un estado de ánimo negativo.

Estamos sometidos a constante (o crónica) la tensión que resulta en una amplia variedad de enfermedades relacionadas con el estrés incluyendo alergias respiratorias que afectan el patrón de respiración y en ocasiones puede conducir a condiciones severas de la disnea.

El asma y la bronquitis son afecciones comunes crónicas del pulmón que dificulta la respiración cuando las vías respiratorias reaccionan ante ciertos desencadenantes que causan o inductores de las vías respiratorias se estrechen, se hinchan y se llenan de mucosidad. Los pulmones reciben menos aire que puede causar sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Yoga de la risa tiene un profundo impacto positivo sobre las alergias, con muchos practicantes de informes completa desaparición de todos los síntomas de las alergias asma, piel y otros. Aunque no es una intervención para contrarrestar las causas físicas de las alergias, la risa es una herramienta definitiva para remediar el estrés. Puede ayudar a reducir los factores de riesgo de la estimulación del sistema inmune, estimulando la respiración profunda y llenar los pulmones de aire viciado y generando una sensación de bienestar.

Se trata de un nuevo ejercicio de rutina que combina la risa con la respiración yóguica. Se estimula la respiración profunda diafragmática que puede tener un efecto positivo sobre el asma. También aumenta el número y el nivel de actividad de las células asesinas naturales, que atacan las células infectadas por el virus y mantener a raya las alergias.

“De acuerdo con un informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association, el Dr. Hajime Kimata de Unitika Hospital Central, Japón, estudiaron los efectos de la risa en los pacientes alérgicos a los ácaros del polvo, el polen y la caspa de gato cedro. Las pruebas cutáneas con alergenos un comercial se realizó en 26 pacientes antes y después de ver los tiempos de Charlie Chaplin comedia moderna. Durante el mismo procedimiento, un grupo de control vieron un video con información del tiempo.

Los resultados mostraron que las reacciones alérgicas de los observadores de comedia se redujeron durante cuatro horas después de la proyección. En contraste, no hubo ningún efecto sobre las respuestas alérgicas de observadores del tiempo. ”

Fuente: http://www.laughteryoga.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s